Market Timing: la máquina de ganar dinero en Bolsa

Con este desafortunado título sumado a una desafortunada portada, Ángel Matute y Miguel Larrañaga presentan un libro serio que es a la vez un manual básico -narrado de forma original- de análisis técnico para novatos y un estudio más avanzado sobre los indicadores de amplitud generadores de señales de los que tan poco se ha escrito en castellano. El conjunto resulta ameno y muy instructivo y a su vez exige un compromiso por parte del lector. El formato de libro electrónico al que se añade una base datos en excel y la existencia de un blog y un foro ayudan mucho al interesado a llevar a la práctica los aspectos teóricos del escrito lo que supone un gran acierto.

No puedo poner peros a este volumen ya que estoy seguro que a cualquiera le puede ayudar repasar lo conocido y aprender estrategias nuevas, las aplique o no. Eso sí, lo que intenta enseñar es un sistema para inversiones a medio y largo plazo, para detectar señales cercanas a suelos y techos y algo de gestión de las posiciones, luego es mucho más adecuado para inversores que para day-traders a los que les podrá interesar pero no ayudar en su operativa.

En resumen, si tenéis oportunidad recomiendo su lectura.


56 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leer el libro y tengo que decir que afortunadamente lo compre cuando el precio aun estaba rebajado. Tengo la sensación de haber tirado el dinero a la basura. Los autores se esfuerzan por hacernos creer que han descubierto el Santo Grial con sus métodos de amplitud, basta leer el titulo para darse cuenta que no es sino una forma de atraer a los incautos. Todo ello contado con un lenguaje que pretende ser coloquial y que resulta en muchas ocasiones tedioso por lo repetitivo de sus argumentos. En fin lo que cuentan se podía haber resumido en no mas de 5 paginas. Sin duda, La maquina de ganar dinero es para los autores vendiendo este libro a los que crean que van a descubrir el Santo Grial de los mercados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con el comentario anterior se trata de un libro que no aporta nada al trader con aspiraciones. Se trata mas bien de un libro comico escrito incluso con un lenguaje soez. Un libro muy poco profesional nada recomendable. En el mercado se pueden encontrar mejores libros que no pretender engañar como este- No existe la maquina de ganar dinero en Bolsa

      Eliminar
  2. Despues de leer el libro solo decir que hay muchas mejores alternativas, cualquier libro de Javier Alfayate le pega cien patadas a la maquina de hacer dinero en Bolsa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no diria que el libro es malo en cuanto a contenido, solo que está mal escrito. Se nota que los autores son aficionados en el noble oficio de la escritura. De todas formas para lo que cuesta puede leerse aunque yo preferiria antes el De Carpatos o el de Cava, libros mucho mas profesionales. De todas formas no espereis encontrar la maquina de hacer dinero en bolsa, ciertamente es un titulo engañoso.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo tengo que añadir que el libro me parece genial y que en indicadores de amplitud Ángel Matute es el número uno en España y me quedo corto y tienes unos cuantos años de experiencia y se personalmente que no le hace falta para nada vender libros a precio de saldo, mas bien es una afición a una persona que encontrandose jubilada, decide permancer activa.


    Frespin

    ResponderEliminar
  5. Antonio Gómez: "Despues de leer el libro solo decir que hay muchas mejores alternativas, cualquier libro de Javier Alfayate le pega cien patadas a la maquina de hacer dinero en Bolsa."

    A tu comentario es interesante saber que parte de un libro de Javier está escrito por uno de los autores de Market Timing.

    ResponderEliminar
  6. Para el medio y largo plazo, el sistema es una maquina de ganar dinero en bolsa. ¿conocéis las rentabilidades del foro? Si en algún sitio lo superan que me digan donde por favor...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. tambien compre el libro de los primeros cuando se ofrecia a precio de ganga porque uno de los autores es Angel Matute zaragozano de pro y trader de exito pero tengo que decir que me decepciono muchisimo Cuesta mucho de leer por el afan del autor de intentar hacerse el gracioso y todo lo que se dice se podria haber dicho en la mitad de paginas Ademas te censuran si lo que dices en su foro no les gusta

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que aparece en este libro lo podéis encontrar con un poco de esfuerzo en la red. Simplemente mirad los títulos de los capítulos y comprobaréis que os van a explicar lo mismo que en cualquier manual básico. Al que le sobre y le guste tirar el dinero que lo compre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es que un sistema original, con varios casos particulares, se puede encontrar en cualquier manual básico por la red. Se nota que tu has leído el libro, majo.

      Eliminar
  9. Da la sensación, por algunos comentarios vertidos aquí, que a algunos les interese más el continente de un libro, que el contenido, lo cual me resulta, cuanto menos, curioso.
    No he visto ni una sola crítica al contenido, ni siquiera un argumento en contra del sistema ni de sus señales, lo cual, a mi modesto entender, ya resulta muy positivo para sus autores a los que desde aquí FELICITO pública y abiertamente por enseñar, aun precio de risa, todo un SISTEMA de trading totalmente distinto, innovador y desconocido para la mayoría de traders.
    Solo puedo añadir que, al menos para mí, Sí que ha supuesto un antes y un después en mi operativa y forma de encarar mi trading en los mercados y....por supuesto que no es el Santo Grial de nada, ni los autores pretenden venderlo como tal, eso solo puede afirmarlo el que no lo ha leído o lo que es peor, aquel que lo lee con la intención de encontrarlo.

    Un saludo
    Dor

    ResponderEliminar
  10. El titulo del libro es en sí un imán para engañabobos "la maquina de hacer dinero en bolsa" entonces ¿por qué tienen un foro de pago, venden libros, etc si estan forrados con su sistema? jaja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es evidentemente una hipérbole, una licencia literaria que salta a la vista que lo es, y por tanto no es ningún "engañabobos". Propone un sistema bueno. Muy bueno, diría yo, y eso es todo (y nada menos).

      Eliminar
  11. Por suerte si buscas en google "libro markettiming la maquina de ganar dinero en Bolsa" sale esta web en las primeras posiciones asi se enteraran muchos de la estafa que es ofrecer la maquina de ganar dinero Lo publico aqui y no en el foro de markettiming.info porque la censura es bestial Por suerte tenemos este sitio donde podemos expresar las opiniones libremente

    ResponderEliminar
  12. Como hacerse multimillonario en la Bolsa, el santo grial de la bolsa, la maquina de hacer dinero en la bolsa........,,, vendedores de crecepelo o vendedores de mapas, picos y palas. Es decir, comprame el pico y la pala y luego dedicate tu a encontrar el oro donde no existe

    Creo que para entrar en ese famoso foro es necesario primero comprar el libro porque si no no podrás llegar a entender el lenguaje q se habla allí. Todo un pack tocomocho

    Recuerdo la ultima recomendación. Newmont Mining, que cayó un 20% en los días posteriores y nunca se volvió a hablar mas de ella. En fin, vaya tela......

    ResponderEliminar
  13. O cuando presumian que habian pedido a Amibroker que añadieran ceros porque su sistema daba tantas ganancias que los necesitaban... En realidad son comicos vestidos de traders

    ResponderEliminar
  14. El libro es pesimo, aburrido y no aprendes nada... Los unicos que ganan son ellos vendiendonos el gran timo de su libro. Que no os engañen señores los pocos comentarios que hay a favor del libro son ellos, que se disfrazan de anonimos para elogiar su merda libro. Fijate hasta donde pueden llegar para vender su libro que intentaron por todos los medios ganar el concurso al mejor blog 2013 de Bolsalia.http://www.bolsalia.com/2013/mejor-blog/ Se juntaron entre sus secuaces y se dedicaron todos los dias a votarse a si mismo, llegaron a colocarse cuando cerro la votacion en 3º lugar pero la organizacion se dio cuenta y les descalifico sin ningun premio. Asi que mucho cuidadito con esta clase de gente por dinero hacen lo que sea.... Malas personas, estafadores....

    ResponderEliminar
  15. Bueno, esto está pasando ya de castaño a oscuro.

    No puedo hablar como un experimentado trader porque llevo solamente un par de años en esto, pero quizás por ello sí tengo bastante fresca la opinión y sensaciones que
    me daba la bolsa antes de adentrarme en este mundillo. Recuerdo muy bien lo que implica ganarse la vida en un trabajo "convencional" como autónomo; entre muchas otras
    cosas tener que salir a buscar clientes, cerrar ventas, servir tu producto de forma que el cliente quedara satisfecho y lo más importante de todo, cobrar. Bueno, la maldita
    crisis me obligó a cerrar y pasar unos momentos que no se los recomiendo a mi peor enemigo si lo tuviera.
    Bueno, digo todo ésto porque los dos años que llevo operando en bolsa, ahora casi a tiempo completo, han sido de la mano de Miguel y Ángel y tengo que decir bien alto y bien
    claro que para mí su libro, blog y foro, al menos hasta el momento presente, SÍ SON UNA MÁQUINA DE HACER DINERO. Para mi sacarle a un 50% de rentabilidad a mi dinero en un año,
    desde casa, con el apoyo constante de dos experimentados traders e incluso con la posibilidad de replicar sus carteras sin más, no se puede comparar ni por asomo a lo que me
    costaba ganarme el pan. Yo, como muchos que estamos en su foro llegamos a ellos de la mano del foro de Javier Alfayate, del que eran miembros y al que aportaron muchas horas
    de trabajo y donde las opiniones de ambos eran muy respetadas por la comunidad. Cuando me enteré de que ese señor que contaba ondas en los gráficos (y lo más sorprendente era
    la precisión con que acertaba) había inaugurado un blog, me puse a seguirlo. Pero como aún así quería estar seguro de con quien me jugaba los cuartos, cuando montaron una
    primera comida-reunión en Santa Pola, no dudé en apuntarme para conocerlos en persona y lo que encontré superó mis expectativas. Un grupo de gente, unos con más otros con
    menos experiencia en trading y un par de locos por la bolsa que le echan todas las horas que pueden a investigar y mejorar su sistema y que además comparten y explican todo
    lo que saben con una paciencia infinita. Fue allí donde se propuso por parte de los asistentes, que no de los "organizadores" la creación de un foro para poner orden a la
    cantidad de conceptos, herramientas, operaciones, etc, que se iban poniendo sobre la mesa y que además fuera de pago para evitar precisamente "malos espíritus". [Continúa]

    ResponderEliminar
  16. No creo que nadie con dos dedos de frente, por poco que sepa de bolsa, crea que comprando un libro que se llame La Máquina de hacer Dinero le van a mandar una impresora a casa y con solo darle a la manivela va a comenzar a fabricar billetes. El libro expone y explica un sistema, el de los autores, con un elevadísimo porcentaje de acierto y lo hace de forma bastante llana y coloquial porque va dirigido a todo el mundo, incluso para los totalmente novatos. Es cierto que, para asimilar ese sistema, como supongo que cualquier otro, se necesita trabajarlo, no se puede pretender leer un libro y al día siguiente de terminarlo comprender su sistema al 100% y empezar a aplicarlo sin errores.
    Para ello está el blog completamente gratuito, y para quien quiera profundizar más, el foro. Puedo asegurar que el ambiente allí es inmejorable y cada uno aportamos lo que puede o
    sabe o quiere.

    La verdad es que la mayoría de opiniones o comentarios que he visto por aquí, muchos de ellos sacando de contexto cosas que se han dicho en el blog o foro, se descalifican por ellos mismos y está claro que obedecen a algo más que una crítica al libro o al sistema. Es lo bueno o lo malo que tiene la red, cualquiera puede decir lo que quiera de forma anónima.
    Está claro que mi opinión también lo es, no tengo un blog ni nada parecido donde se pueda probar mi objetividad, pero he intentado al menos razonarla y en mi caso solo puedo agradecer a Ángel y Miguel su esfuerzo, trabajo y paciencia y recomendar que quien tenga dudas esté unas semanas visitando su blog a diario ya que es un reflejo de lo que es el foro y comprobará de primera mano por donde van los tiros. Por mi parte espero que sea por muchos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que parece claro es que ese blog tiene bastantes enemigos o gente que ha quedado descontenta No puedo opinar mas porque no he leido el libro pero es para hacer pensar a sus creadores que estan haciendo mal

    ResponderEliminar
  18. Ten en cuenta que cualquiera puede hacer los comentarios que quiera con distintos nombres o con el Anónimo. En mi opinión todos los que hablan de vendedores de crecepelo, estafadores, malas personas, pack del tocomocho, son bastante sospechosos. Igual que yo he dado mi opinión, hay otros que han expuesto la suya sin faltar al respeto aunque no he visto ninguno justificar razonadamente que el libro no le haya gustado. Creo que la crítica de Droblo es muy acertada y coincido en que el título y la portada del libro no son demasiado acertadas.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el ultimo comentario del Anónimo: "Todos los que hablan mal del libro son sospechosos, todos los que hablan bien del libro están en lo correcto. Compren el libro que es muuu bueno".

    Me da la risa

    ResponderEliminar
  20. Señor "Raúl", me parece que subestima usted la comprensión lectora de sus congéneres. Y por cierto, si yo me llamara como usted escribiría mi nombre correctamente.

    ResponderEliminar
  21. Señor "RAUL"
    ¿podría indicar aquí el post donde, según ud; recomendaban la compra de Newmont Mining (NEM) y que posteriormente se cayó un no se cuantos por ciento?
    Soy lector de ese blog a diario y jamás he visto ni leído una recomendación de compra (en abierto) en ningún valor y menos aún en un momento concreto.
    Estoy deseando que ud; me ilumine y cuelgue aquí el post donde se recomendaba esa compra que ud; dice que hicieron.
    Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, faltaría más, pero lo que es intolerable es contar mentiras comomo ha hecho Ud.

    Dor

    ResponderEliminar
  22. No tienes mas que usar el buscador de google. Se que funcionáis como una manada con muchos infiltrados. Vuestra consigna, tal y como habeis escrito es que "vais a contratacar". No aceptáis las crítica, ni siquiera las opiniones diferentes a las vuestras. No pienso entrar en tu juego ni en tus descalificaciones, Dor, Candemor o como te quieras llamar. Hoy me he enterado lo del numero que hicisteis para salir como blog mas votado. Anda, vuelvete a tu foro donde prima la censura y la consigna de funcionar como un rebaño. Me pareceis un grupo de lo mas siniestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de retratarte como lo que eres...un MENTIROSO.
      Con lo fácil que tenías poner el post recomendando esa compra.

      Dor....Salva-Dor

      Eliminar
    2. Ademas de injuriar al señor Matutes y a Miguel Larrañaga tambien lo haces con el señor Salvador, NO DEJAS TITERES CON CABEZA, claro que se aceptan criticas, pero de alguien con nombre y apellidos y que sepa algo de bolsa. y eso de que hoy te has enterado del numero que....... MAS TONTERIAS, yo creo que si te leyera el señor Cava o Cagigas se estaran riendose de tus niñerias, Tu sabes quien fue un tal Macclellan, pues creo que tambien se estara partiendo de la risa. Aprende a ser mas educado, y mas respeto a las opiniones que da el señor Salvador que si buscas referencias es uno de los mejores Traders de este pais, y la verdad piensa que es un lujo para ti que te dedique su tiempo , porquer el tuyo se va devaluando por momentos
      pide perdon y descansa
      Bycasoft

      Eliminar
  23. Señor Raul:
    LLevo ya tiempo aprendiendo en este mundo tan complicado de la bolsa, Dices que es un gran profesional el señor Cava, Carpatos , y yo le digo que SI con mayusculas porque tienen una gran trayectoria. Pero es mi opinion de que tanto el señor ANGEL MATUTE Y MIGUEL LARRAÑAGA (lo pongo en mayusculas para que no olvideis estos nombres)son excelentes personas a nivel personal, doy cuenta de ello, es cierto que tienen un libro electronico LA MAQUINA DE GANAR DINERO que es simplemente genial, lo narra de una manera que yo un simple trader es capaz de entender, y su nivel roza la excelencia. Desde que los encontré (doy gracias a dios por haberme cruzado con ellos) mi evolucion a sido meteorica, yo solo puedo decir que el que quiera comprobarlo y ver estas MENTIRAS que se vierten , lean sencillamente su blog gratuito y vereis ccon que simpleza y maestria explica todo(http://www.markettiming.info/blog/ ).
    dices "Como hacerse multimillonario en la Bolsa, el santo grial de la bolsa, la maquina de hacer dinero en la bolsa........,,, vendedores de crecepelo o vendedores de mapas, picos y palas. Es decir, comprame el pico y la pala y luego dedicate tu a encontrar el oro donde no existe " JODER SI NO HAS VISTO LAS RENTABILIDADES QUE HA OBTENIDO DE LAS EMPRESAS MINERAS ES QUE ESTAS CIEGO. quien quiera ver las rentabilidades es sencillo de ver.
    tambien dices
    Creo que para entrar en ese famoso foro es necesario primero comprar el libro porque si no no podrás llegar a entender el lenguaje q se habla allí. PUES EL LENGUAJE ES CASTELLANO Y MUY FACIL DE ENTENDER. Y LO VENDER ALGO ES SENCILLO SI NO QUIERES NO LO COMPRES yo diaria que es tan sencillo de entender que quien no lo entienda me comprometo a explicarselo gratis ,


    Todo un pack tocomocho ESTO SI QUE NO SE ENTIENDE , yo diria que el lenguaje que escribes denota tu situacion y cualquier persona que tenga dos dedos de inteligencia se va a reir un rato por no llorar.
    En definitiva : Aunque fuese verdad COSA QUE NO ES no deberias hablar así de unas personas que tienen derecho a que no se les ataque su honorabilidad, y su profesionalidad, solo por cuestion de educacion y buenas maneras.
    Menos mal que la gente es inteligente y haran lo que quieran, muchos les gustara otros no, pero por favor CON EDUCACION,no se merecen esas injurias

    Bycasoft

    ResponderEliminar
  24. El rebaño "contrataca" con todos sus infiltrados tal y como habían jurado. Todavia rabiosos porque no os dieran el premio al mejor blog pese a intentar manipular el concurso. Sois peor que una MAFIA

    Por cierto, el libro es genialll, COMPRENNNNNLOOOOOOOO, QUE ES MUY BARATO Y TE VAS A FORRAR PQ ES UNA MAQUINA DE HACER DINERO















    ResponderEliminar
  25. Ademas te doy un consejo como Abogado, y te lo digo de buena manera:

    La injuria consiste en lesionar la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima. Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre la persona, etc. En definitiva se trata de la deshonra o el descredito de una persona en público.

    Un ejemplo de injuria sería atribuir a una persona conocida y de buena reputación un vicio o defecto importante, perjudicando al honor del afectado.

    La injuria, junto a la calumnia, se enmarca en el Código Penal en los Delitos contra el honor. En concreto, el Código Penal establece lo siguiente respecto a la injuria:

    Artículo 208.

    “Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

    Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

    Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.”
    Bycasoft

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver Sr abogado que con amenazas para hacer callar las voces criticas no vamos por buen camino Hace poco el Sr larrañaga decia que tenia un sistema que proporcionaba un 500% de rentabilidad anual lo que a todas luces es tan falso como el titulo de su libro Que articulo del Codigo Penal hace referencia al engaño como modo de lucrarse? pues eso

    ResponderEliminar
  27. Deberias de conocer que:
    Internet permite expresarse con libertad, ya sea mediante la publicación de contenidos en páginas personales, fotografías o aportaciones en foros lista de correo, comentarios en redes sociales, etc. DA IGUAL LO QUE PUBLIQUES SIEMPRE QUE NO ATENTE CONTRA NADIE

    El Código Penal establece en su artículo 209 que las injurias hechas con publicidad verán incrementadas su pena.

    En este sentido, el artículo 211 del Código Penal establece:

    Artículo 211.

    “La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.”

    En el marco de este artículo es donde se entiende que entra en juego Internet, dado que posibilita la difusión de un contenido o información a muchos lugares distintos al mismo tiempo, permitiendo que la propagación de la injuria sea superior.

    En cuanto al régimen de responsabilidades en este tipo de casos, hay que atenerse al artículo 212 del Código, que establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidor en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque en este caso debería tenerse en cuenta si existió la posibilidad de conocer dicha situación.
    EN ESTE SENTIDO IMAGINO QUE EL DUEÑO DEL BLOG SE DESVINCULA DE TUS INJURIAS.
    un saludo
    Bycasoft

    ResponderEliminar
  28. Mirate tambien tambien el 248 del Codigo Penal o no te conviene porque tu defendido Sr Larrañaga puede verse perjudicado.? “cometen un delito de estafa aquellos que, con la intención de lucrarse, usan el engaño para provocar un error en un tercero, en el que llevará a cabo una acción que supondrá un perjuicio Si compro un libro que ofrece una maquina de ganar dinero en bolsa o me inscribo en un foro en el que se dice que cuentan con un sistema para hacerte millonario y el que lo dice se lucra con mi perjuicio Como llamas a eso? En fin esto ya se pasa de la raya.

    ResponderEliminar
  29. Lamentable, ahora viene con amenazas baratas el "abogado" bicasot. No sabes ni lo que es una injuria. Yo no he injuriado a nadie. El unico que lo has hecho eres tu, de muy malas maneras y con tacos, curioso para ser un "abogado". Muy gracioso el corta y pega que has puesto. Tambien podemos hablar, señor abogado, del libro que tanto defiendes arduamente de manera supuestamente "imparcial", que dice que es una maquina de hacer dinero ¿no es eso un intento de estafa, señor "abogado"? ¿que pasa si el que lo compra no gana dinero?

    "La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe."

    Podemos sacarle punta a todo y manipularlo a nuestro antojo, "abogado". Que conste que no estoy hablando de que sea una estafa, pero cuando me gasto dinero en un libro que realmente no me ha aportado nada que ya supiera, tengo la sensación de que me han timado.

    El obejtivo de tu comentario, como siempre, es intentar censurar o intimidar a alguien que pueda criticar. A ti lo que realmente te molesta es la libertad de expresión.

    Respecto a Newmont Mining, esta accion estaba comprada por el foro en enero y el día 31 de enero tuvo una caída del 10%. No solo eso, sino que siguio bajando 3 días mas, estando todos esos días en minimos de 52 semanas. Me resulta curioso que de esa operacion no se hable. ¿no saltaron los stops? ¿se vendio providencialmente minutos antes de la caida?'??? ¿ o se aguantó todo el chaparron en espera de la posterior recuperación?
    Tambien se alertaba de una gran caida del mercado americano y que habia que estar a refugio y pese a la recuperacion y q el Nasdaq esta ya en maximos se sigue insistiendo de una gran onda B bajista y blablabla

    Respecto a esas fabulosas rentabilidades yo solo las creere cuando se puedan ver en abierto y en riguroso tiempo real.

    Como bien dice esteban, esto se pasa ya de la raya. Pensaba que no se podría llegar hasta este punto solo por la critica a un libro. Lee un poco anda, bicasot, abrete al mundo y veras que el cine, los libros, o cualquier cosa que se vende esta sujeta a la critica y mucho peores que la mía. TE GUSTE O NO Y AUNQUE TE HAGAS PASAR POR ALGUIEN DESINTERESADO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL LIBRO, EL LIBRO ME PARECE MUY MALO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Newmont Mining no la compró Angel Matute ni Miguel Larrañaga en sus carteras. NEM la compró en su cartera un forero que amablemente nos está enseñando cómo opera él con opciones. Acabo de verificar las fechas. Abrió la posición el 10 de enero, y la cerró el 24 de enero, con una ganancia. Y tu, "amigo", tienes una mala baba evidente. Aparte de que después de leer todos tus comentarios, los de arriba, los de abajo, y los que disfrazas de "anónimos" y otros nicks, mi opinión personal es que no estás muy en tu sitio. Que te falta un tornillo, vamos.

      Eliminar
  30. A ver "Raúl", si te relees los comentarios, hasta el noveno hay opiniones a favor y en contra del libro, como en casi todos, hay a quien le ha gustado y hay a quien no y así lo expresa, y la verdad es que las opiniones en contra opinan del libro, no de la validez o no del sistema. Es a partir del décimo comentario donde empiezan las descalificaciones personales hacia los autores, y a tus comentarios me remito cuando los llamas entre otras cosas "vendedores de crecepelo De pico y pala, del pack del tocomocho" cuando hemos saltado algunos miembros de su foro para defender a unos amigos a los que debemos mucho de ataques como el tuyo que además no has justificado ni argumentado.
    Y lo que comentas de Newmont Mining, la única operación recomendada y abierta en el foro fue una operación de opciones abierta el 10 de enero y cerrada el 24 de enero con un 19,67% de beneficio, lo cual está debidamente documentado.
    Por supuesto que el sistema no acierta al 100%, nunca he leído nada de eso ni en el foro, ni en el blog ni por supuesto en el libro, ni tampoco le he oído decir a Miguel nada de un 500% de rentabilidad, se han fallado y se fallarán operaciones, pero el tanto por ciento de aciertos supera en mucho al de errores y además los porcentajes de pérdida son tan bajos con respecto a los de los aciertos, que con los resultados, de nuevo, debidamente documentados en el foro, el sistema se defiende por sí sólo.
    Al contrario, comentarios y descalificaciones como el tuyo caen por su propio peso.
    En fin, creo que si tu opinión es sincera debes esforzarte un poco más en buscar unos argumentos más sólidos y si realmente has leído el libro y has estado en el foro y te has sentido mal por cualquier cosa, deberias darle otra oprtunidad e intentar cogerle el punto, te aseguro que no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  31. Doy fe que en la reunion de zaragoza Miguel nos dijo que junto con Kchis10 tenian un sistema que daba una rentabilidad del 500% anual Yo creo que la mayoria levantamos una ceja incredulos porque todos tenemos algo de experiencia pero hay que reconocer que un recien llegado podria sentirse deufradado en sus expectativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que estuve en esa comida y estoy seguro de que el anterior comentario no lo ha hecho ninguno de los que estuvimos allí. Y puedo decir que no escuché en ningún momento a Miguel comprometer ninguna cifra de rentabilidad.

      Eliminar
    2. Yo tambien estuve en esa comida y, como dice Juan, no se hablo en ningun momento de rentabilidades del 500%. Si es que estuviste alli y asi lo entendiste o tenias el entendimiento nublado o no atendiste a las explicaciones posteriores.

      Por otro lado, me parece del todo incorrecto hacer mencion a algo privado como es ese sistema y a su creador y ademas utilizarlo como arma de descalificacion contra un tercero (en este caso Miguel).

      Realmente me parece lamentable todo lo que he leido en todos estos comentarios. Sinceramente tengo la sensacion de que muchos de ellos (y me refiero a los negativos) son fruto quiza del resentimiento o del desencanto por no haber encontrado la maquina de ganar dinero dentro del foro cuando era eso lo que esperaban: un boton magico que te daba millones al ser pulsado... Si eso esperabais al entrar es que no habeis entendido nada. Ni del libro ni del espiritu y ambiente del Foro.

      Por eso estoy tremendamente contento de que esteis fuera y los que queramos, dentro. Asi todos contentos y todos salimos ganando.

      Hasta siempre.

      Eliminar
    3. Claro, no se hablo de la rentabilidad tan increible del sistema ni tampoco se hablo de la señal y entrada de TESLA que daba el sistema ¿no? Bueno, bueno...tu me dijiste, yo te dije, que importa ya? Y quien te ha dicho que estamos fuera del foro los criticos? Y espero que vayamos aumentando cada dia mas, algunos estamos cansados de tanto pelotilleo
      Hasta siempre

      Eliminar
  32. Yo no estuve en Zaragoza pero supongo, porque así lo ha hecho en el foro, que matizaría que esa rentabilidad efectivamente sale en los backtests hechos al sistema pero que éste está todavía en pruebas y si como supongo estás en el foro conocerás esto de sobras. Sistema que no tiene nada que ver con el del libro, que es propiedad y obra de un forero y del que solamente se ha hablado de él de forma privada, en el foro y en la reunión que tu comentas, ni siquiera en el blog en abierto se ha puesto una coma sobre él.

    ResponderEliminar
  33. Tampoco puedo opinar del libro porque no lo he leido pero sí puedo decir que lo de la censura es cierto. A mi me censuraron mis mensajes del Blog en defensa de Javier Alfayate Cara al publico todo son sonrisas y loas hacia Javier pero en privado no lo pueden ni ver

    ResponderEliminar
  34. A ver, unos meses de buena rentabilidad el año pasado no justifican tantan prepotencia. No confundamos cerebro con un fuerte mercado alcista. Comprando simplemente el ETF del SP apalancado, uno de los mas negociados, se podria haber obtenido un 70% anual durante 2013. Cualquiera puede presumir de cifras en el 2013 por poco que hubiera seguido al mercado. Veremos cuando las cosas se compliquen si tantas autoalabanzas se mantienen

    ResponderEliminar
  35. Pues me voy a apuntar ese ETF del que hablas. Según tu, en cada año alcista cualquiera que siga un poco el mercado puede sacar un ¿digamos 50% de rentabilidad anual? Entonces me voy a poner desde hoy a "seguir al mercado", cuando sea alcista voy a entrar con todo apalancándome y cuando sea bajista simplemente no entro. Ah pero, ¿porque el broker no me deja operar en el margen izquierdo del gráfico? ¿como es que tengo que adivinar que el año va a ser alcista? Con lo bien que se ven las cosas a toro pasado...
    Vamos por favor, argumenten un poco mejor señores, que en España estamos mal pero la mayoría sabemos leer.

    Y Jaume, recuerdo alguno de tus comentarios y me parecieron correctos en todo momento, no se que problma tendrías con Ángel o Miguel, ni quiero entrar en ello. Yo también estuve en el foro de Javier y le debo que mis inicios en esto fueran desde el principio relativamente buenos pero tengo que decirte que ni en el foro ni en el blog he leído ni una palabra de Ángel o Miguel en contra suya o su método. Creo que en este medio cuando se acusa a alguien de haber escrito cualquier cosa resulta muy fácil poner el enlace a ese texto. En los 37 comentarios que llevamos aquí todavía no he visto ninguno que pruebe cualquiera de las acusaciones de estafa, malas operaciones, etc, etc, etc,...

    ResponderEliminar
  36. Ya que me lo has pedido aqui te pongo el enlace ( ver ultimo comentario) donde Miguel se pitorreaba por haberme bloqueado mi IP Y todo fue por hablar bien de Javier Alfayate. Miguel no lo traga El sabra porque
    http://www.markettiming.info/2013/02/y-si-hojeamos-el-libro/

    ResponderEliminar
  37. Pues me creerás o no pero lo único que he oído o leído a Miguel de Javier me lo dijo en persona la única vez que he estado con él y fue que le parecía que Javier era muy bueno pero que su sistema de entrar en máximos no iba con él. Si han tenido algo no es asunto mío y la verdad, si te bloqueó solamente por comentarios sobre Javier pues no me parece bien y estoy seguro que debe haber sido algún malentendido. Ya te digo que no les he leído hablar mal de él, es más, Ángel ha recomendado Enseñame la Pasta en numerosas ocasiones y aquí un ejemplo: http://www.markettiming.info/2012/11/apertura-de-largos-1/
    Ángel si ha reconocido públicamente que ha bloqueado media docena de comentarios por usar lenguaje grosero o salirse de lo puramente referido al trading y a malos modos y viendo lo visto en algunos comentarios de aquí arriba yo hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  38. La maquina de hacer dinero en bolsa,,, El sistema que rentabiliza un 500% anual.,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Vaya tela! ¡qué campaña de marketing tan convincente!!! No se si echarme a reir o llorar ante esta broma pesada. Luego se queja esta gente de las críticas, pero si es que es normal y proporcional a tantos disparates y tanta chulería juntas.

    Nadie se puede explicar para qué vender libro y seguir en el duro trabajo del trading cuando podríain estar tranquilamente en el Caribe disfrutando de las enormes plusvalías cosechadas en todos estos años

    A mi me parece bien que esta gente censure en su blog y haga allí lo que le de la gana, ya que es su casa y tienen que vender el "producto". Lo que es inaceptable es que vengan a otros foros con sus insultos, burdas amenanzas y mala educación para intentar silenciar a la gente. Les guste o no, la crítica existe y existirá y aquí no pueden ejercer su censura. Si su producto es malo, y no gusta, a fastidiarse toca

    Respecto a la operación de Newmont Mining, desconocía cómo se había cerrado. Como era de suponer e imaginar, se cerró con ganancias, milagrosamente sesiones antes de la fuerte caída. Casi lo que menos me importa es si acabara o no en plusvalía. Lo que el forero anterior ha confirmado es que la operación se abrió en el foro tal y como yo había comentado. Lo digo por el maleducado que ha entrado en varias ocasiones aquí unica y exclusivamente para insultarme repetidamente, diciendo que me había inventado dicha operación

    Yo ya hice la critica al libro y no voy a volver a repetirme. A diferencia de otros, no tengo ningun interes comercial y no me apetece seguirles dando mas cancha ni hablar mas del susodicho libro de marras. Por mi parte no tengo interés en seguir hablando más del tema, por lo que no volveré a comentar nada del libro en este blog, a no ser que vuelvan los insultos personales otra vez.

    Por cierto, el SP esta haciendo nuevos maximos, "corran a refugio, esto se va a hundir,,,,,," decían los cracks del market timing. En fin......




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAUL.- "Recuerdo la ultima recomendación. Newmont Mining", que cayó un 20% en los días posteriores y nunca se volvió a hablar mas de ella. En fin, vaya tela......

      Dor.- Señor "RAUL"
      ¿podría indicar aquí el post donde, según ud; recomendaban la compra de Newmont Mining (NEM) y que posteriormente se cayó un no se cuantos por ciento?
      RESPUSTA de RAUL.- No tienes mas que usar el buscador de google. Se que funcionáis como una manada con muchos infiltrados. Vuestra consigna, tal y como habeis escrito es que "vais a contratacar". No aceptáis las crítica, ni siquiera las opiniones diferentes a las vuestras. No pienso entrar en tu juego ni en tus descalificaciones, Dor, Candemor o como te quieras llamar. Hoy me he enterado lo del numero que hicisteis para salir como blog mas votado. Anda, vuelvete a tu foro donde prima la censura y la consigna de funcionar como un rebaño. Me pareceis un grupo de lo mas siniestro.

      O sea que, Acusas PÚBLICAMENTE de recomendar una operación, te digo que lo demuestres y no solo no lo demuestras sino que ¿ ME DICES QUE BUSQUE YO EN GOOGLE ALGO QUE NO EXISTE?.
      Además,ante tu falta de argumentos y de pruebas, te sales por la tangente y me dedicas toda una colección de descalificaciones como la de pertenecer a una manada, rebaño, mafia, acusar de hacer no sé que número en un concurso, o la de pertenecer a un grupo siniestro.

      No obstante te respondí lo siguiente:
      -Acabas de retratarte como lo que eres...un MENTIROSO.
      "Con lo fácil que tenías poner el post recomendando esa compra."

      Y ahora una vez desenmascarado intentas reparar el error con otro error:
      RAUL:- Respecto a la operación de Newmont Mining, "desconocía cómo se había cerrado". Como era de suponer e imaginar, se cerró con ganancias, milagrosamente sesiones antes de la fuerte caída. Casi lo que menos me importa es si acabara o no en plusvalía Lo que el forero anterior ha confirmado es que la operación se abrió en el foro tal y como yo había comentado. Lo digo por el maleducado que ha entrado en varias ocasiones aquí unica y exclusivamente para insultarme repetidamente, diciendo que me había inventado dicha operación

      Vuelves a salirte por la tangente y a disfrazar la verdad con tu ponzoña rabiosa y envenenada de una operación que se realizó con "OPCIONES" dentro de en un FORO PRIVADO y mal que te pese terminó CON EXITO, con su fecha de apertura y su fecha de cierre como te han comentado y que copio textualmente:" abierta el 10 de enero y cerrada el 24 de enero con un 19,67% de beneficio, lo cual está debidamente documentado".
      Ya ves, amigo RAUL, nada que ver con lo que AFIRMAS de que nunca más se volvió hablar de ella, además de que NUNCA SE RECOMENDÓ EN ABIERTO y mucho menos en acciones .

      Desconozco tus problemas con Ángel, Miguel, el blog o el foro ni si quiera me interesan pero, es más, me alegro que no pertenezcas a esta "mafia" o "grupo siniestro", ya que no nos interesan intoxicadores ni MENTIROSOS como tú que no aportan nada positivo al grupo, ( esto no son insultos SON CALIFICACIONES que te has ganado a pulso y que han quedado debidamente acreditadas y demostradas).

      No obstante, yo al menos, no te guardo nigún rencor y te deseo que te vaya muy bién con tu trading.

      Un saludo

      Dor

      Eliminar
    2. Dor, Salvador, quedas retratado con tus palabras. Tus unicas 3 intervenciones en este foro y han sido unicamente para entrar a insultarme sin parar gratuitamente. No puedes ser mas sospechoso. ¿que tendra que ver la critica a un libro para que vengas aqui soltando espumarrajos por la boca?

      Me da exactamente igual si la operacion de Newmont Mining se hiciera en abierto, en cerrado o bajo llave y candado , largo en acciones o en opciones ¿acaso esas operaciones se hacen solo por ludopatía?¿no son recomendables? No me vengas con más majaderías y juegos de palabras. La operacion se realizó tal y como comenté, que es lo que cuenta y lo importante, y aquí el unico ha quedado como un mentiroso, además de,maleducado, eres tú

      Lo dicho, vuelvete a tu foro siniestro y no salgas de allí. Como aquí no puedes recurrir a la censura como en tu foro, recurres al insulto fácil y rápido. Eso demuestra tu pobreza mental y falta de argumentos. Los testimonios que se leen en este foro son alucinantes, especilamente el de Jaume, simplemente porque otro analista, Alfayate, tenía razón y vosotros habíais vuelto a meter la pata. ¡qué gran pecado cometió Jaume! ¡ era urgente bloquearlo, y ademas con pitorreo!! Así es como tratáis a la gente en vuestro foro, del que tan orgulloso estás. Normal, no hay mas que leerte para ver cómo eres


      Eliminar
    3. RAUL.- "Recuerdo la ultima recomendación. Newmont Mining", que cayó un 20% en los días posteriores y nunca se volvió a hablar mas de ella. En fin, vaya tela......

      Mientes más que hablas.
      producto de tu rabia, o maldad o ignorancia, o de las trés juntas
      Sigue desproticando lo que quieras que no pienso dedicarte ni un solo segundo más.
      Hasta nunca.

      Dor

      Eliminar
    4. Si Candemor, si. El mentiroso y maleducado. Un foro de pago en el que se realizan operaciones pero que segun tu no son "recomendaciones". ¿entonces para que pagar ese foro? Anda, no dices mas que incongruencias e insultos. Curioso que en abierto haya tantas meteduras de pata y en el foro privado-siniestro luego todo sean operaciones exitosas de alta rentabilidad

      Has quedado bien retratado. Gran publicidad estas haciendo a tu foro de pago. Tratáis a la gente como si fuera basura solo por tener una opinión difierente y la censurais. Ni Franco, levantando la cabeza, se comportaría así. Tampoco podeis ni siquiera ver a otros analistas porque los veis como competencia. Y luego encima, y con toda la cara, nos quereis vender todas estas motos. Sois de risa y verguenza ajena. Realmente no se si hablo con la misma persona todo el rato, porque todos estos anonimos (quitando alguna excepcion) utilizan el mismo lenguaje soez, la misma forma de hablar y el ataque personal constante

      Metete en tu foro y no vuelvas a salir, si no es con tu bozal. Solo entras aqui para insultar

      Si no fuerais tan torpes y tuvierais dos dedos de frente, si queréis vender algo, primero deberíais tratar a la gente con respeto algo que no haceis porque sois absolutamente intolerantes, segundo no seais tan prepotentes y tercero, intentad ser un poco creibles. Me refiero a que, aunque os parezca chocante en vuestras mentes, reconocer de vez en cuando alguna operación perdedora da credibilidad a cualquier sistema y no todo ese autobombo constante que os dáis de infalibilidad y grandes operaciones ganadoras y rentables

      Todo esto de las maquinas de ganar dinero, sistemas de altisima rentablidad, foros infalibles,,,, son tan viejos y antiguos como la Bolsa. Ya esta bien, hombre

      Eliminar
  39. Raul de acuerdo que pueden censurar a quien quieran y como quieran en su Blog pues para eso es su casa. Lo que no me parece bien es la doble cara y que vayan con el cuento de que se respetan todas las opiniones siempre que se digan con educacion. Todavia recuerdo cuando me borraron mis comentarios en el Blog ya que Javier predijo con su linea ADn que comenzaba un nuevo impulso alcista y en el Blog se decia todo lo contrario. Tuve el error de alabar a Javier en el Blog de markettiming.info y desde ahi bloquearon mi IP. Se lo comente a Javier cuando paso para que lo viera y desde su humildad caracteristica me dijo que no le diera importancia. Conservo los posts por si a alguien le interesa puedo poner aqui los enlaces de todo lo que he dicho

    ResponderEliminar
  40. La falsa humildad de Miguel Larrañaga nos revienta a la mayoria silenciosa del foro Mas alla de los pelotillas de turno que suelen alabarle hasta cuando levanta un dedo hoy hemos tenido un nuevo ejemplo No quedandole mas remedio despues de afirmar categoricamente que el Ibex marcaba el rumbo alcista y el mercado desplomarse a los pocos dias alguien se atrevio a preguntarle si es que el sistema le guio en sus ultimas decisiones Pues bien se ve que semejante pregunta no gusto al ser divino y el exabrupto con que el tal Larrañaga contesto al desdichado fue penoso Tanto que el pobre forero que pregunto se aturdio tanto que tuvo que pedir disculpas por una simple pregunta hecha con todo el sentido
    Pueden leerlo todo aqui Para mear y no echar gota El unico que vale del equipo es Angel Matute Cuando se dara cuenta que mas vale ir solo que mal acompañado?
    http://www.markettiming.info/2014/03/ni-soy-el-tipo-mas-listo-ni-el-ibex-me-hace-el-menor-caso/

    ResponderEliminar
  41. DONDE ESTA LA GRAN BAJADA!!!! Que llevan diciendo desde el año pasado. Pues menuda maquina de ganar dinero si no sabeis por donde va el mercado... Les toman el pelo pero bien
    tomados. A los futurologos que aciertan suelos y techos. Se ponen largos el dia 7 marzo porque su sistema les alerta de que esto va a subir y justo ese dia empieza a bajar vaya MANTAS!!!
    Luego como ven que esto empezaba a bajar ya empiezan a decir que el sp perdera los minimos anteriores.... y a los 2 dias empiezan a rebotar todos los indices incluido el ibex que es el que mas esta subiendo.... Con todo esto que exponen en abierto ya me imagino como sera todo lo demas en privado. Sin palabras

    ResponderEliminar
  42. Atentos señores tengo algo que contaros tengo la formula secreta para ganar dinero en bolsa compren mi libro y lo comprobaran.
    http://www.javierregueira.com/.a/6a0120a53d3266970b0191049f9eb8970c-pi
    Gano pasta gansa todos los dias es mas me canso de ganar dinero... Compren, compren que lo tengo en oferta solo por ser ustedes se lo dejo al modico precio de tan solo
    30 laureles. Que es esa pobre cantidad con la ganancia que usted puede tenir si sigue mi sistema a rajatabla JAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar

Religiones más populares del mundo