Al clasificar los países por el tamaño de sus economías y su riqueza neta general, EE. UU. Se encuentra por delante de China, seguido generalmente por el Reino Unido, Japón, India o Alemania. Pero al clasificar los países por su riqueza promedio per cápita , o incluso por su riqueza per cápita mediana, otros países ocupan los primeros lugares. Usando las dos métricas, Suiza era el país más rico del mundo con la riqueza per cápita promedio más alta de alrededor de US $ 674,000 por adulto. El país más rico medido por la riqueza media per cápita fue Australia con alrededor de $ 238,000 en 2020.
Podría decirse que los activos per cápita muestran una imagen más equilibrada de la riqueza de un país al reconocer que los países más pequeños con menos ciudadanos, por supuesto, acumularán menos riqueza en total. Pero el cálculo de promedios aún no tiene en cuenta cómo se distribuye la riqueza. La riqueza media, la riqueza de la persona que comparte su país con la misma cantidad de personas más ricas y más pobres, es diferente. Aumenta cuanto más equitativa se distribuyen los activos de un país.
Si bien Estados Unidos es el segundo país más rico en promedios per cápita, los estadounidenses ni siquiera se encuentran entre los 20 primeros en riqueza media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario